Huevas de Salmón salvaje de Alaska
Las huevas de salmón salvaje de Alaska, también llamadas Ikura palabra rusa (Nkypa) que significa huevas de pescado en general, son ideales para elaborar productos muy apreciados a nivel gastronómico especialmente en la cocina japonesa.
Una vez capturados los salmones, justo en el momento antes de entrar en el río, respetando las estrictas normas medioambientales y de sostenibilidad vigentes en Alaska, se seleccionan las hembras y se extraen los huevos que ya están perfectamente formados, con la consistencia apropiada y son curadas en sal.
En la Mar de Tapas, seleccionamos el Ikura salado que puede ser de las especies: Tshawytscha, Keta o Kitsutch de la mejor calidad, en general tiene un aspecto exterior brillante de tono rojizo anaranjado, en el centro un color similar a la miel y ligeramente transparentes. Nuestras perlas o joyas de la gastronomía son una deliciosa experiencia marina para el paladar.
Huevas de Trucha
Las huevas de trucha arcoíris, son huevas no fecundadas destinadas al consumo humano que se obtienen de truchas jóvenes, criadas en un entorno natural en instalaciones con aguas de río cristalinas y excelente calidad.
España es uno de los principales productores del mundo de acuicultura sostenible, haciendo un uso responsable de los recursos naturales con unos estándares muy altos de exigencias medioambientales.
Las huevas se producen entre noviembre y diciembre que es el periodo de puesta natural de la trucha arcoíris, después del desove son tratadas en salmuera.
En la Mar de Tapas, seleccionamos los mejores lotes, unas huevas anaranjadas con un vivo color asalmonado. Otra perla o joya gastronómica, sabrosas, ligeramente saladas y explosivas en el paladar.